Aseguran en el país hay suficientes pollos

El ministro de agricultura, Límber Cruz, informó aquí que el Gobierno intervino, para respaldar a los avicultores, a propósito del aumento de un 15 % que se ha registrado en el consumo de pollos.

El funcionario dijo que se ha tenido que acudir con un millón de unidades adicionales, para sumar a una oferta del sector.

Indicó que en el país se ha producido una baja en la demanda de carne de cerdo, lo que ha provocado que el consumidor se incline un poco más hacia el pollo, lo que ha elevado los pedidos.

Indicó que se están produciendo en granjas avícolas comerciales 19.3 millones pollos, para evitar desabastecimiento ante el incremento del consumo de la carne blanca.

De otro lado, Limber Cruz, dispuso en Dajabón que militares y otras autoridades vigilen la circulación de los cerdos que son llevados al matadero, para evitar que corran riesgo de contaminación.

Además dijo que se está entregando un formulario para que los productores afectados, es decir para que aquellos dueños de animales a los que se les eliminen, si estuvieran infectados de la PPA, puedan ser resarcidos por el gobierno.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora de Monte Cristi, Nelcy Cruz, el senador Provincial Ramón Antonio Pimentel y el diputado Darío Zapata, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.