Asesinato del hombre lanzado a laguna en Hato Mayo fue por supuesta venganza

Asesinato del hombre lanzado a laguna en Hato Mayo fue por supuesta venganza
Asesinato del hombre lanzado a laguna en Hato Mayo fue por supuesta venganza

La Policía Nacional identificó como Dany Ruiz, de 25 años, el hombre asesinado y que su cuerpo había sido lanzado a las aguas de una laguna en la comunidad de La Sierra en Hato Mayor, el pasado domingo 8 del mes en curso.

En cuanto a los autores del hecho, fueron apresados en Higüey y la intención era robarle y quitarle la vida por supuesta venganza.

Entre los  autores del secuestro y posterior asesinato de Dany Ruiz, oriundo de Higüey, sólo se  identificó  a Raudin Pacheco (El Chino), mientras que el otro se omite su nombre por tratarse de un menor de 16 años de edad, ambos residentes en el municipio Salvaleón de Higüey,  provincia La Altagracia.

Ines Bruno Tejeda, fiscal que lidera el caso, explicó que al menor se le conoce  una medida cautelar en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, este viernes, mientras que a Raudin Pacheco ( El Chino) se fijó una medida de coerción en la Oficina de Servicios Permanente de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, para el martes a las 9:00 a.m.

El Ministerio Público solicitará al tribunal prisión preventiva, tras asegurar que disponen de pruebas testimoniales, periciales y visuales, que lo comprometen penalmente.

El menor involucrado es un niño especial, sufre de mudez y habilidades auditivas, por lo que su padre Mártires Cabrera, entiende fue utilizado por El Chino para cometer el asesinato que afectó la vida de Dany Ruiz.

Los familiares del niño especial involucrado, explican que el nombrado "El Chino" fue a buscar al niño, engañado para buscar betas, pescados de laguna.

La fiscal detalló que la víctima  u sus verdugos eran amigos, pero que en un momento entraron en divergencias, por motivos que no se explicaron.

Empleados de la finca madera, donde ocurrió el homicidio, lograron identificar a los sospechosos como las personas que sorprendieron el pasado saliendo de la propiedad en una motocicleta.

Según la funcionaria judicial, "El Chino" narró en presencia de su abogado como planeó el secuestro, hecho por medio de la seducción, para sacar engañado de Higüey a Hato Mayor, a Dany Ruiz, para darle muerte y lanzar su cuerpo al lago artificial.

El occiso fue definido como un joven trabajador y honrado, que era hermano de un médico ben Higüey, que no fue identificado.

"Lo mataron por venganza y para robarle su dinero, su motor y sus celulares u el muerto tenía problemas con uno de ellos" manifestó Bruno Tejeda a El Caribe.

El cuerpo sin vida de Dany Ruiz, fue hallado muerto boca abajo con piedras atadas al cuerpo dentro de una laguna, en una finca maderera   propiedad del senador, Santiago Zorrilla, en la comunidad de La Sierra, a 17 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey.

La víctima, que presentaba signos de violencias  fue  recuperado del cuerpo de aguay examinado por el legista Leonardo Hidalgo, que recomendó el envío y del cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia que preliminarmente arrojó  muerte por asfixia y trauma en rostro y cráneo.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.