Asociación de Empleados Universitarios anuncia un paro general de labores en UASD

Compartir

Santo Domingo.-La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) anunció este lunes un proceso de lucha hacia un paro general de labores administrativas, en demanda del cumplimiento de una serie de reivindicaciones a los servidores de la academia.

“Mañana tendremos un piquete en la rectoría a las 9:00 de la mañana y el miércoles iniciaremos paros escalonados en centros y departamentos, en aras de que las autoridades nacionales, el Gobierno central y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con todos sus funcionarios entiendan que la pandemia ha degradado el salario de los servidores”, indicó Reynaldo Aybar, presidente del gremio.

En ese mismo orden, manifestó que podrían llevar su lucha hasta el Congreso Nacional y a la casa del jefe de Estado si no hay una solución a sus reclamos.

Dentro de las demandas que exige Asodemu, está un reajuste salarial de un 40 por cierto, la creación de un banco de sangre, la actualización e inclusión de la compensación al salario y el respeto al reglamento de carrera.

Asimismo, solicitan la inclusión de los padres al seguro médico, igualar el salario de los servidores de la sede con los recintos, centros y extensiones, el rescate de las posiciones administrativas, ampliar la cobertura de prestadoras de servicios de la salud a nivel nacional de la ARS-UASD, así como la jubilación de los empleados de dependencias de alto riesgo como la editora, comedor, planta física y seguridad con un 100 por ciento del salario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir