Asonahores resalta la importancia del trabajo entre gobierno y el sector privado para recuperar el sector turismo

Compartir

En la conmemoración del Día Internacional de Turismo se resaltan los aportes económicos y sociales que significa esta industria al país

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana-ASONAHORES expresó que “La crisis provocada por el COVID-19 ha mostrado la conveniencia de una relación transparente, sólida y fluida entre el gobierno-sector privado”, para así superar las dificultades actuales y recuperar el sector, al que califica como uno de los motores fundamentales para impulsar la reactivación económica del país.

En una declaración ofrecida con motivo del Día Mundial del Turismo, ASONAHORES señala que la creación de un Gabinete Turístico “coordinado por el Presidente de la República muestra la vocación del jefe del Estado, Luis Abinader, en esa dirección”, al tiempo que expresa su confianza en que “este enfoque se mantendrá en el porvenir”.

La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri de Díaz, indicó que la institución promueve entre sus miembros la apertura paulatina de la industria  mediante una aplicación correcta de protocolos que aseguren la salud de los colaboradores del sector y de los turistas.

“Hemos estado apoyando el desarrollo de nuevos nichos y zonas turísticas de forma que podamos tener un producto turístico más robusto al momento que todas las fronteras se abran y empezar a recibir los turistas que anhelan disfrutar de espacios paradisíacos y seguros como los puede ofrecer nuestro país”, afirmó Rainieri de Díaz.

La crisis, afirma ASONAHORES, ha confirmado la importancia y aporte del turismo para le economía y el desarrollo del país. “El turismo es el principal motor de la economía, y necesitamos mantenerlo encendido para que el país arranque”, y en ASONAHORES, dice la declaración “estamos conscientes de la responsabilidad que implica, para quienes participan en la cadena de valor del sector, sustentar el aporte sobre el 20% del PIB que de forma directa, indirecta e inducida, realiza nuestra industria”.

La entidad sostiene que la unidad y la coordinación interna en el ámbito de la empresa privada fortalece el sector turismo y es la estrategia fundamental para enfrentar la crisis, superarla y seguir adelante.

En este proceso, la acción desplegada por ASONAHORES ha confirmado su rol de liderazgo, dada la amplitud de criterios, su alcance nacional, la diversidad de nuestros representados, así como su vasta experiencia. Nuestra organización es una instancia que sirve al turismo y al desarrollo nacional, al tiempo que se caracteriza por la calidad y la capacidad para coordinar las iniciativas que se generen desde sector privado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir