Aspirante a dirigir CARD dice trabajará para recobrar credibilidad y en beneficio de la clase

Compartir

Deómedes E. Olivares Rosario, expresidente del Colegio de Abogados (CARD), anunció sus aspiraciones para volver a dirigir ese gremio, apoyado por cientos de abogados a nivel nacional que le piden rescatar la institución del atolladero en que se encuentra actualmente.

Olivares Rosario explicó que por el momento no tenía aspiraciones a regresar al Colegio, pero que muchos abogados y gremialistas se le acercaron solicitándoles retomar las riendas del CARD y relanzarlo para devolverle la confianza y credibilidad de las que gozó anteriormente en el país y toda América Latina.

Manifestó que entre sus objetivos está trabajar de la mano con el Poder Judicial y el Ministerio Público, con quienes entiende se debe trabajar mancomunadamente y no enfrentándose a ellos como ha ocurrido en los últimos, sino más bien buscando un punto de equilibrio en el que todos salgamos gananciosos.

Dijo que entre sus propuestas están gestionar ante el Presidente de la República, Luis Abinader, incluir los abogados en el seguro de salud; gestionar las pensiones para  profesionales del Derecho que están en situaciones difíciles; trabajar con las instituciones del ámbito judicial para buscar soluciones en beneficio  de esa clase, y gestionar ante el Gobierno un plan de viviendas.

Además, crear un cuerpo de profesores para la educación continua; crear una academia jurídica científica y fortalecer la ética de los abogados y abogadas; trabajar por la casa club y fortalecimiento de la cooperativa de esos profesionales;  transformar  la Escuela Nacional del Abogado en el ámbito nacional e internacional; defender los derechos de los abogados; realizar regularmente informes económicos y publicarlos en la página web del CARD; apoyar y fortalecer las seccionales de abogados en todo el país, y crear actividades recreativas para todos los gremialistas y sus familias.

Rosario presidió el Colegio de Abogados durante tres periodos seguidos y ha presidido varias veces además la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAA), desde donde ha trabajado de la mano de presidentes de colegios de abogados y de Cortes Supremas de varios países, así como de reconocidos juristas de Latinoamérica y del mundo.

Manifestó que su ejercicio del Derecho por más de 30 años y el hecho de haber dirigido el CARD durante varios periodos, lo facultan y le dan la experiencia para conocer de las necesidades de los abogados y reconocer que el gremio requiere urgentemente un relanzamiento en vista de que ha perdido la credibilidad ante la población y las instituciones.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir