Atomic asegura urbanos “tienen miedo” dejar de sonar en RD razón por la que no buscaninternacionalización

Atomic
Atomic

El exponente urbano Atomic “Otro way”, conocido en gran parte de Europa y Sudamérica, confesó que sus colegas dominicanos no trabajan con más enfoque su internacionalización porque “temen” dejar de sonar en Quisqueya.

“Aquí hay un miedo… El artista dominicano se siente con temor a dejar de sonar en la RD. Y creo que todo artista dominicano tiene que hacer ese tipo de sacrificios que yo hice, que me fui por tres meses del país, a conocer otras fanaticadas”, dijo en una entrevista en el espacio “Lente Abierto” que conduce Richard Hernández por Súper Canal 33.

En ese plano, Atomic aseguró que si los criollos solo se enfocan en dominicana “los números no van a crecer”; sin embargo, cuando se expanden a un continente las cosas son diferentes. “Hay un miedo de dejar de sonar aquí. La mayoría de los artistas que se van de gira regresan antes del mes y creo que todo está empezando por ahí”.

Otro Way puso como ejemplo al Alfa y lo bien posicionado que está en la actualidad por lo que se lo atribuye a qué ha salido del país. “Es lo que debería hacer el género completo dominicano debe tomar ese riesgo, y ver cómo les va”.

Sobre el tema “Té de Campana”, que tiene cerca de 80 millones de reproducciones, el cantante, con más de un millón de seguidores en todas sus plataformas digitales, aseguró que “yo vine enterándome que yo ganaba dinero digital ya cuando yo iba por la tercera canción. A partir de ahí, comencé a tener ingresos de lo que era mi registro. Anterior a eso, ese dinero se lo estaba buscando otro, no yo”.

Atomic Otro Way está promocionando su tema más reciente “Trucki” junto a La Perversa y Real Sofoke Hiigh.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.