Atracadores despojan de tablets a estudiantes de escuela en Hato Mayor

Atracadores despojan de tablets a estudiantes de escuela en Hato Mayor
Atracadores despojan de tablets a estudiantes de escuela en Hato Mayor

HATO MAYOR - Hombres armados y con capuchas despojaron de sus tablets a varios estudiantes que se dirigían a la escuela básica del batey La Plaza del distrito municipal Mata Palacio, a 17 kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey.

Los alumnos se iban desde al batey La UCE hasta la escuela de La Plaza y en  el trayecto del camino aparecieron dos hombres en una motocicleta y los encañonaron para quitarles los aparatos electrónicos, que habían recibido recientemente por el Ministerio de Educación.

"Nos encañonaron  con una  pistola en la cabeza y nos dijeron, suelten las tablets para no matarlos ahora mismo ", narraron los escolares a la Policía, que desde esta mañana rastrean cañaverales en busca de los antisociales.

Las tablets hurtadas fueron entregadas por el Ministerio de Educación a todos los estudiantes, para que pudieran realizar sus clase con mayor facilidad y adaptarlos a la era de la tecnología.

Los alumnos fueron socorridos por guardias campestres que cuidan los campos de caña de esas zonas yque al oír los gritos de los niños acudieron a ver qué sucedía.

Los escolares explicaron a las autoridades que los tipos  andaban a bordo de un motor CG negro y corrieron rumbo a La Plaza.

Los atracos y robos a manos armadas azotan la zona cañera en los últimos meses, a pesar de varios cambios de comandantes que ha realizado la Policía Nacional en el destacamento de aquella demarcación, que apenas cuenta con tres agentes policiales, para cuidar y proteger a 9 mil habitantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.