{AUDIO} Iris Guaba admite que pidió ataques a periodistas para defenderse; Huchi le responde

Iris Guaba, directora Plan Social.
Iris Guaba, directora Plan Social.

Luego de filtrarse el audio donde se escucha a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, pedir que ataquen en las redes sociales a periodistas y a políticos de la oposición que hablen en contra de la licitación para la compra de electrodomésticos previo a las elecciones municipales, está aseguró que lo hizo para defenderse.

“Cuando yo me refiero a cáiganle encima quiero decir defiéndanme. Yo lo que estoy tratando como cualquier persona, como ser humano es defenderme de las acusaciones, eso fue lo que quise decir”, dijo Guaba en una llamada telefónica al programa radial el Sol de Tarde.

Manifestó que el audio iba dirigido a un “grupito”, a quienes ordenó trabajar en esa dirección, ya que ante esta situación lo que queda es defenderse.

“Lo importante no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen las redes. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo, busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, Orlando Jorge Mera, búsquelos y cáiganles encima”, dice Guaba en el audio.

Estas aclaraciones surgen luego de que sectores de la oposición pidieron a la Junta Central Electoral ordenar la suspensión de los procesos de compras y contrataciones que realiza la entidad, por un moto  de RD$946, millones 801 mil 288.50 pesos, según copias de varias comunicaciones del despacho de la señora Iris Antonia Guaba a su división de compras.

Guaba dijo, además que de las personas que mencionó en el audio le guarda mucho respeto al periodista Huchi Lora, pero que al verse expuesta y tener defenderse,  quizás la exaltó un poco.

En tanto que Lora publicó en su cuenta de Twitter: “Algunos funcionarios me animan a interrumpir mi reposo médico. Participaré mañana desde mi hogar en el programa El Día para referirme a esa orden impartida a interactivos pagados para que “me caigan encima”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3