Autoridades investigan a 42 personas sobre el incendio de Salud Pública

Compartir

El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este viernes que 42 personas están siendo investigadas sobre el  conato de incendio que afectó ayer el área financiera, ubicado en el primer nivel de la institución.

El director del Gabinete de Salud Pública, Robinson Díaz, dijo que un equipo de investigación del Palacio Nacional en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y autoridades internas del Ministerio de Salud Pública están investigando la causa que produjo el siniestro registrado alrededor de las 12:37 del mediodía en el referido lugar, del que todos empleados fueron evacuados a tiempo.

Le recomendamos leer: Incendio afecta área financiera de Salud Pública

"Decir informaciones que pudieran entorpecer la investigación estaríamos actuando de manera irresponsable. Si nos comunicó el jefe de seguridad que hay 42 personas que tienen acceso a ese departamento que están siendo entrevistadas una por una", indicó Díaz.

Dijo que también están revisando los vídeos de seguridad, en busca de cualquier indicio que dé con la causa del siniestro.

"También se está haciendo una investigación hacia atrás, por lo tanto necesitamos el tiempo necesario para poder rendir un informe que tenga credibilidad", expresó.

Agregó que manejan varias hipótesis pero que por el momento no pueden ser reveladas para no entorpecer la investigación.

Comentó que en la zona afectada se encuentran los equipos informáticos específicamente los servidores, sin embargo explicó que las informaciones que contienen no resultaron afectadas ya que la misma es almacenada en la nube.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir