PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A raíz de las denuncias que han surgido de que autoridades de Migración deportan a las parturientas haitianas desde los hospitales, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este viernes que se abrirá una investigación para determinar la veracidad de ello.

El funcionario dijo que el Ministerio de Salud Pública estará vigilante a este tipo de situaciones tras revelar que los fines de semana a los hospitales del país llega una gran cantidad de inmigrantes.

“Vamos a estar vigilantes porque hay una coincidencia, es a partir de ayer y hoy que comienzan. Las inmigrantes que vienen aumentan los fines de semana siempre. Entonces, nosotros vamos a monitorizar esa parte porque como dijo el presidente de la República, si hay un parto, pues que se haga el parto. Vamos a vigilar que se esté cumpliendo esa disposición”, dijo Rivera.

El titular de Salud Pública cuestionó que de cada 100 partos que se producen en el país, 40 son de madres extranjeras, situación que según dijo, reduce el espacio para las dominicanas que necesitan ser ingresadas en un centro.

“Esa es la capacidad instalada que tenemos y yo mismo le presenté a ustedes que cómo va a ser que hace unos días íbamos rumbo a un 40 %. O sea, de cada 100 partos, 40 eran extranjeras y llegábamos a la ocupación en hospitales con el caso de Valverde Mao, en el caso de Santiago, con el caso La Altagracia, que de un 60 a 65 por ciento subieron a un 70. Entonces, tienen que pensar que hay parturientas dominicanas que no tienen ya el espacio”, precisó en el Palacio Nacional previo a su participación en el acto de entrega del Premio Nacional de Calidad en la Administración Pública.

Sobre el particular, el ministro de Interior y Policía y presidente del Consejo Nacional de Migración, Jesús Vásquez, recordó que las parturientas haitianas ocupan al menos el 30 por ciento de las camas en los hospitales y afirmó que República Dominicana no está en capacidad de asumir el gran costo médico esto significa para el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada