Autoridades realizan levantamiento en pueblos de la región Enriquillo para detectar la Fiebre Porcina

Está avanzado en más de un 80 por ciento el levantamiento que realizan autoridades de varias instituciones dirigido a detectar los indicadores que puedan señalar la presencia de la Fiebre Porcina Africana en las diferentes granjas de cerdos y patios de viviendas ubicadas en diferentes puntos de la región Enriquillo para tomar decisiones al respecto.

La información fue dada a conocer en el marco de una reunión efectuada en las instalaciones de la Dirección Regional Zona Sur de Agricultura, que estuvo encabezada por el doctor Máximo Santana, director Regional de Ganadería, quien explicó detalladamente los detalles sobre el levantamiento en cuestión.

En la actividad estuvieron presentes el director Regional de Agricultura, ingeniero Gregorio Mago de los Santos, la licenciada Diones Maribel González, Gobernadora Provincial, entre otras autoridades.

" Se trata de un trabajo de control permanente que está avanzado en más de un 80 por ciento en el que hemos constatado más de 2,714 productores y contabilizado 11,522 puertos en unas 41 granjas y patios de viviendas en esta zona", expresó Máximo Santana.

En la referida reunión quedó conformada una comisión especial que encabezan el Gregorio Magno de los Santos, un oficial de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con sede en esta ciudad, y la representante del Poder Ejecutivo, Diones Maribel González.

El Banco Agrícola en coordinación con la comisión especial creada, tendrá bajo su responsabilidad el pago a los dueños de los cerdos, asegurándose previamente de que en realidad los animales contengan la enfermedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.