Avanza conclusión de hospital infantil

Avanzan trabajos para conclusión del hospital infantil Arturo Grullón.

Santiago. Tras cinco años de intervención, el hospital infantil Arturo Grullón entra en la fase final de conclusión de los trabajos de remodelación y se espera sea entregado para finales de este mes.

Para agilizar los trabajos, fue reforzado el número de obreros en áreas como herrería, para la colocación de las ventanas y alcantarillas de registro sanitario. Otro grupo labora en la parte frontal y la emergencia, así como en otros espacios vitales para el mejoramiento de los servicios. Quienes trabajan en la emergencia, dicen que podría estar lista en 20 días. Solo algunos furgones habilitados durante el proceso de reconstrucción permanecen en la parte frontal, que también empieza a mostrar una nueva imagen en su estructura física. En noviembre del pasado año y tras una larga espera, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregó las áreas de quirófanos del centro de salud.

Larga espera

Instituciones como el Voluntariado Jesús con los Niños han demandado en varias ocasiones del Presidente Danilo Medina, habilitar los quirófanos, el área de cuidados intensivos y los espacios operativos en proceso de reconstrucción. Debido a la precariedad con que había opera, según el voluntariado, han sido muchos los menores que han fallecido por falta de equipos y atenciones adecuadas. Debido a la problemática, durante un tiempo, la única área que dispone ese hospital pediátrico para realizar los procesos quirúrgicos está ubicada entre infectología y la morgue del dispensario.

También el pastor Pablo Ureña encabezó varias protestas demandando su terminación. Algunas áreas intervenidas se espera estén concluidas en dos semanas y su inauguración se haría tras concluir las elecciones municipales del 16 de febrero. El sindicato de enfermería ha mostrado su satisfacción por los avances en los trabajos.

Este hospital lleva siete años en reconstrucción

El pasado domingo el Presidente Danilo Medina supervisó los trabajos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez intervenido desde julio del año 2013. Sin embargo, no se dio una fecha específica de cuando sería entregado el centro de salud. Todavía falta por concluir la intervención del ala Oeste y otros espacios. La inversión es de 2,048 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4