Avenida Ecológica llegará hasta Puerto Multimodal Caucedo

El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dieron el palazo para iniciar la ampliación de la avenida Ecológica hasta el Puerto Multimodal Caucedo.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inicio de los trabajos para la ampliación de la avenida Ecológica hasta el Puerto Multimodal Caucedo, en la avenida Las Américas, con una inversión de RD$2,720 millones.

El jefe de Estado dio el palazo, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para dejar iniciados los trabajos de la obra que estará ubicada entre los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, y que permitirá incrementar la movilidad en el desplazamiento de cargas y los pasajeros con destinos internacionales y a las regiones Yuma e Higuamo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro Ascención explicó que el proyecto de prolongación de la avenida Ecológica, que será construida con recursos provenientes del fideicomiso “RD Vial”, tendrá una extensión 11.7 kilómetros y contará con dos tramos con cuatro carriles y dos calzadas de 28.2 y 10.2 metros de ancho, respectivamente.

Detalles de la obra

Durante su alocución, el funcionario anunció que la vía tendrá ocho carriles de circulación, cuatro de la vía principal y cuatro marginales y que la vía tendrá, a partir de la carretera de Samaná o Juan Pablo II, una estación de peaje para evitar que los vehículos pesados se sientan “tentados a atravesar las calles del municipio para evitar la economía de los otros peajes”.

Dijo que el proyecto beneficiará a más de 857 mil personas que residen en los alrededores, así como sectores aledaños a la avenida Ecológica y que la obra generará 1,549 empleos durante su ejecución.

Ascención indicó que la obra tendrá una duración de dos años, y que el proyecto tiene una asignación en el Presupuesto del 2021 de un monto inicial de RD$540 millones.

Precisó que el proyecto comprende, además, la construcción de paseos y aceras peatonales y la proyección de dos carriles del tipo BRT, exclusivo para el tránsito rápido de autobuses con isletas separadas de 5.30 metros de ancho. “Los pasajeros con destinos internacionales o provenientes del Aeropuerto Las Américas, que tendrán la oportunidad de acceder por una vía expresa alternativa, libres de taponamientos y del estrés que provoca la pérdida de un vuelo o el retardo del pasajero que regresa del exterior, deseoso de descansar o disfrutar de nuestros encantos turísticos”, explicó.

El ministro de Obras Públicas sostuvo que esta es una obra, cuya tasa de retorno, será en un plazo relativamente breve.

Otras obras que inició Abinader en SDE

El pasado jueves, Abinader dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro desde la avenida Charles de Gaulle hasta la base área de San Isidro, a un costo de más de RD$800 MM. Al día siguiente, el jefe de Estado comenzó los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica, en el mismo municipio, desde la Autopista Las Américas hasta la carretera Mella con una inversión de RD$561 millones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.