Baja asistencia de personas en centros de vacunación del Gran Santo Domingo

Puesto de vacunación del Centro Olimpo Juan Pablo Duarte. Foto: Kelvin Mota
Puesto de vacunación del Centro Olimpo Juan Pablo Duarte. Foto: Kelvin Mota

La afluencia de personas en los pocos centros masivos de vacunación contra el COVID-19 del Gran Santo Domingo, se redujo este 31 de diciembre, luego de que la semana pasada se registró por la resolución del Ministerio de Salud Pública que dispone que en los espacios públicos, a partir del 31 de enero será obligatorio presentar la tarjeta de vacunación con al menos tres dosis.

En el puesto de vacunación ubicado en el Centro Olimpo Juan Pablo Duarte, uno de los más concurridos del Distrito Nacional, antes del mediodía se habían vacunado menos de 100 personas a inocularse.

La doctora Isaura Arias, encargada del centro, expresó que la baja presencia de personas que acuden a inocularse se debe a las fiestas de fin de año,ya que una gran parte de la población viajó al interior del país. Además muchas personas tienen temor a las reacciones que produce la vacuna.

Un escenario similar se observó en los centros de vacunación ubicados en la Universidad O&M, Centro Cuesta CCN, entre otros que laboraron hasta el mediodía.

Será el lunes cuando los centros de vacunación volverán a funcionar con normalidad y se espera un aumento de la afluencia de personas en los mismos.

La semana pasada la afluencia de personas fue muy notoria en los centros de vacunación, principalmente interesados en inocularse con la tercera dosis.
Varios centros de vacunación estarán abiertos este 31 de diciembre hasta el mediodía, informó este jueves el programa VacúnateRD, a través de su cuenta de Instagram.

En el Distrito Nacional funcionan centros de vacunación en Ágora Mall, Caribe Tours, Cedimat, Centro Cuesta Nacional (CCN), Centro Olímpico, Conani, Downtown Center, Estacion Del Metro Eduardo Brito, Estadio Quisqueya Juan Marichal, Hospital Dr. Fco. Moscoso Puello, Hospital General Plaza De La Salud, Hospital Infantil Santo Socorro, Omsa 1 Calle Seibo, Plaza Sambil, Transporte Espinal y la Universidad O&M.

Estos centros disponen de vacunas Sinovac y Pfizer, tanto para primera, segunda y tercera dosis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.