Banco Popular ha sido sombrilla de emprendimientos en la pandemia

Madrid, España. Respaldar los nuevos emprendimientos, los nuevos negocios, ha sido siempre importante para el Banco Popular Dominicano. Y en la pandemia por covid-19 eso ha seguido, aseguran los ejecutivos de la entidad financiera.

Madrid, España. Respaldar los nuevos emprendimientos, los nuevos negocios, ha sido siempre importante para el Banco Popular Dominicano. Y en la pandemia por covid-19 eso ha seguido, aseguran los ejecutivos de la entidad financiera.

“Siempre estamos fomentando el tema de sostenibilidad en el banco. Y debemos decir que los emprendimientos para nosotros son de suma importancia. Ese es un pilar para el Banco Popular. Tenemos varios programas con universidades, con los jóvenes, con el otorgamiento de capital semilla y financiamientos especiales. Nosotros vemos con mucha atención la capacidad del dominicano de emprender y de adaptarse en situaciones como esta de la pandemia”, dijo Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, al abordar el tema y en respuesta a preguntas formuladas por el periódico elCaribe.

Como parte de esa capacidad de adaptación a la que se refiere Paniagua, en República Dominicana hay pequeños negocios que con el curso de la pandemia supieron dar el paso hacia un nicho que les fuera posible aprovechar, cuando el país se vio cerrado varios meses en 2020. Por ejemplo, hubo una imprenta que cerró, pero su dueño dedicó el espacio a vender mariscos, porque notó que había un vacío por llenar; una pequeña sastrería que se cambió a hacer mascarillas de tela y una vendedora de maquillajes que optó por vender helados con entrega a domicilio.

“El dominicano no se limita. Ve dónde hay oportunidades y actúa. Hemos visto muchas experiencias y apoyamos. Ahora estamos viendo mucho más demandas de personas, con nuevos negocios y diferentes a lo que hacían anteriormente. Se esfuerzan para que les vaya bien y nosotros los apoyamos y siempre seguiremos apoyándolos. Los emprendimientos siempre cuentan con el respaldo del banco”, indicó Paniagua, en una conversación sostenida en uno de los salones del hotel The Westin Palace, Madrid. Sostuvo que los clientes y las innovaciones son las que hacen diferente a la institución financiera perteneciente al Grupo Popular.

Mientras, René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; resaltó el programa Impulsa, que tiene la organización financiera dominicana, que asigna oficiales de cuenta a cada cliente, entre ellos a los de cuentas personales., Esos oficiales miran y estudian cada oportunidad que puede ser aprovechada por ese cliente para seguir creciendo.

Ese capítulo (el de Impulsa) realizó hace varios meses de manera virtual, por la pandemia, la séptima versión del Foro Empresarial, que se enfocó en capacitar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas dominicanas a incrementar sus ventas, apoyándose en la transformación digital.

En otra parte de la conversación, Paniagua resaltó cómo se ha acelerado la transformación digital en República Dominicana. De hecho, según indicó, el Popular tiene a través de www.popularenlinea.com, la principal plataforma digital de servicios financieros del país y una de las webs dominicanas más visitadas, tras haber recibido más de 300 millones de visitas desde 2001 a la fecha.

Informó que Internet Banking Popular cuenta con 1.4 millones de usuarios afiliados, cuando hace 20 años sumaban 4,308. El año pasado la web financiera recibió más de 38.3 millones de visitas, de las cuales el 66 % se realizaron a través de dispositivos móviles. Mientras, en el caso de los servicios, se pasó de 3 a más de 40, como diferentes pagos, transferencias, consultas, solicitud de productos y servicios, afiliación a Internet Banking, reserva de turno o cita en oficinas, chat en línea, entre otros.

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