Barrick: merma en aportes del 2022 es por baja en rendimientos

La presidenta de la minera Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, aclaró que la proyectada reducción de los aportes fiscales de esa empresa para el año 2022 no son por el anticipo pagado, sino que “se debe principalmente a la baja en la ley del mineral del año entrante”.
La ejecutiva principal de la minera envió una aclaración escrita para referirse a una información publicada por este periódico en su edición de ayer. El texto es el siguiente:

Ante todo, agradecer su tiempo en la llamada de esta tarde, la cual realizamos para expresarle nuestra preocupación sobre el título del reportaje de hoy “El adelanto de la Barrick bajará ingresos fiscales en RD$20,366 millones”.

Es importante aclarar a fin de evitar que se genere una mala interpretación del dato que la razón de la reducción se debe principalmente a la baja en la ley del mineral del año entrante (2022) lo cual no quedó plasmado en el titular, ya que el anticipo que corresponde al 2022 fue de aproximadamente US$50 millones equivalentes a RD$2,800 millones DOP.

Los ingresos fiscales disminuirán por la baja en la ley mineral para lo cual Pueblo Viejo tiene varios años trabajando y comunicando los detalles del proyecto de extensión de la vida de la mina.

En el cuadro anexo puede ver un cuadro explicativo del impacto que significaría el no realizarse el proyecto de extensión para la vida de la mina, así como el impacto positivo de realizarse el mismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.