Biden dice por error que "350 millones" de estadounidenses ya están vacunados (20 millones más que la población total)

Biden dice por error que
Biden dice por error que "350 millones" de estadounidenses ya están vacunados (20 millones más que la población total)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tuvo un desliz este viernes mientras valoraba en rueda de prensa el desarrollo de la campaña de vacunación en el país contra el covid-19, y cifró en 350 millones el total de estadounidenses que ya se han inmunizado contra el coronavirus, lo que supera en unos veinte millones la población total.

"¿Cuál es la cifra de nuevo? Voy a recordar... 350 millones de estadounidenses ya han sido vacunados. Lo están haciendo bien", dijo Biden ante la prensa en la Casa Blanca.

Con lo de "350 millones", el mandatario pudo haber querido referirse al número total de dosis administradas en el país, ya que, según muestran los últimos datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han sido administradas un total de 348.966.419 dosis de vacunas en todo el país.

Entretanto, el 50 % de los ciudadanos, incluidos todos los grupos etarios para los que la inoculación está permitida, completaron el curso de vacunación contra la enfermedad con uno de los tres componentes autorizados, informó hoy en su Twitter Cyrus Shahpar, jefe de los datos sobre el covid-19 de la Casa Blanca.

Las redes lo recuerdan todo

Mientras tanto, los usuarios se apresuraron a burlarse del error presidente con todo tipo de comentarios, en los que sugieren, por ejemplo, que Biden calcula de la misma forma la cantidad de seguidores que votan por él, mientras que otros escribieron con humor que con estos datos la pandemia ya tocó a su fin.

"En el mundo de Joe Biden, esto es correcto porque nuestra población es de 330 millones, pero 350 millones están vacunados. Al igual que sus resultados electorales, tuvo más votos que la gente registrada para votar", opinó un usuario.

"Una vergüenza total y absoluta... otros países deben estar riéndose de nosotros", se lamentó otro internauta.

"Quizás esté sumando todos los inmigrantes ilegales que llegan desde la frontera sur", sugirió otra persona. "Este tipo se pone cada vez peor", tuiteó por su parte el productor Robby Starbuck, miembro del Partido Republicano.

Starbuck fue más allá y recordó todos los fallos de Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris durante este año. "350 millones han sido vacunados, 200 millones han muerto por coronavirus, 220 millones han muerto por coronavirus, 150 millones de muertos por violencia armada en EE.UU.",

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.