Buscan quién entró armas de fuego a La Victoria

La trifulca en la Penitenciaría Nacional La Victoria dejó tres reos muertos.

Tras la trifulca en la cárcel La Victoria, donde resultaron muertos tres reclusos, las autoridades penitenciarias están investigando cómo fueron introducidas las armas de fuego al interior del penal, y realizaron varias requisas en las que ocuparon, entre otras cosas, 85 armas blancas de fabricación carcelaria e industria.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, lamentó el hecho y, según una comunicación de prensa, reiteró ante los responsables del sistema penitenciario su interés en que se determine la forma en la que ingresaron las armas de fuego que se utilizaron en la riña, que también dejó diez heridos.

“La magistrada Germán Brito, que da seguimiento de cerca a este hecho, nos reiteró su instrucción para que una investigación determine, de manera oportuna”, dijo el titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio.

El funcionario penitenciario informó que un privado de libertad que asumió la mayor responsabilidad en la trifulca será trasladado a otro centro, al tiempo que continúan las pesquisas sobre el hecho violento que comprometió la integridad de los internos y de los custodias.

Cinco de los heridos recibieron impactos de bala, igual que los tres fallecidos. Nueve de los afectados fueron dados de alta desde los tres hospitales que los atendieron y uno continúa en observación, todos en condición estable.

Luego del hechos, las autoridades penitenciarias, acompañadas de tres fiscales y miembros de la Policía, realizaron requisas simultáneas en las celdas 1 y 2, así como 3 y 4, y ocuparon 23 teléfonos celulares, tres routers para internet y 85 armas blancas de fabricación carcelaria e industrial, así como un total de 119,000 pesos y 21 dólares a seis de los internos del área.

La procuradora Germán Brito lamentó la situación de dolor por la que atraviesan los familiares de los muertos y de los heridos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.