Buscan regresar Itbis a los turistas que realicen compras superior a los 100 dólares

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República escuchó este miércoles las opiniones de funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el proyecto de Ley de Devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) al turista extranjero.

La iniciativa busca devolver el ITBIS que realicen compras de bienes de producción nacional o importados mayores de US$100.00 y establecer sanciones a las personas físicas que falseen informaciones para beneficiarse de la devolución, una iniciativa del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Por el Ministerio de Hacienda participaron en el encuentro los directores del Departamento de Estadísticas Fiscales, Johan Henríquez y del Departamento de Política Fiscal, Camila Hernández; mientras que la Dirección General de Impuestos Internos estuvo representada por la subdirectora jurídica, Yorlin Vásquez.

La reunión fue encabezada por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), presidenta de la Comisión, y participaron también los senadores Eddy Nolasco (Valverde); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dionis Sánchez (Pedernales); José del Castillo Saviñón (Barahona); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.