Buscan sacar haitianos de barrio y de escuela

Temen que ocurran enfrentamientos.

Santiago. El intento de quemar una vivienda habitada por una familia dominicana, supuestamente provocada por turbas haitianas, generó tensión y amenazas de los moradores del barrio Los Hoyos en la comunidad La Ceibita, al sur del municipio de Santiago de los Caballeros de desalojar a los extranjeros de la vecina nación.

Denuncian que los extranjeros colocaron un letrero de advertencia: “Haití, este es mi país”, más tarde incendiaron la vivienda.

Temen que los haitianos que residen en la zona se subleven en cualquier momento en represalia por las medidas migratorias tomadas la pasada semana por el Gobierno dominicano.

Carlos Alberto Domínguez, propietario de la vivienda, explicó que ante la amenaza del letrero no lograron conciliar el sueño.

Los afectados y vecinos advierten a las autoridades de lo que pueda pasar, y que su única salida es desalojar los extranjeros antes de que ocurra lo peor.

Moca desalojan de escuela

En tanto que en un liceo en el municipio de Moca, provincia Espaillat, la regional de Educación y la dirección de Migración desalojaron varias familias haitianas que ocupaban el centro en construcción en el sector La Milagrosa.

Tras circular las imágenes en redes sociales, de las comodidades en que vivía un grupo de haitianos en el liceo que está en más de un 70 por ciento de construcción, agentes de Migración se llevaron detenido a Reno Pierre quien llevan varios años de seguridad del centro educativo y quien según las autoridades es el responsable de la invasión en el liceo.

También fue detenida la pareja de Pierre, Elidía Joseph y su sobrina que no fue identificada, mientras otros que también residían en la edificación lograron escudarse de los agentes de Migración.

Comunidad no se quedará de brazos cruzados

Cristian Ventura, otro de los residentes en el barrio El Hoyo de La Ceibita, dice que es uno de los que está dispuesto a todo.
“No vamos a dejar que nos agarren durmiendo, si ellos quieren problemas, los vamos a enfrentar”, aseguró Ventura al hablar con periodistas.

En la barriada se viven momentos de tensión ante esta situación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.