“Buscando al Caballo”; el homenaje de Carlos Vives a Johnny Ventura

Johnny Ventura y Carlos Vives. Foto de archivo
Johnny Ventura y Carlos Vives. Foto de archivo

El cantante colombiano Carlos Vives reunió a Jandy Ventura y a Milly Quezada en un disco para homenajear al Caballo Mayor de la República Dominicana, Johnny Ventura.

Bajo el título de “Buscando al Caballo” el compositor colombiano y los artistas dominicanos fusionaron el sabor del merengue y vallenato, dos géneros musicales que representan  a sus países.

"Yo quería grabar merengue, porque eso me alegra el alma. Me fui sin pensar dos veces para dominicana…Y como un rayo, salimos a buscar al caballo”, dicta la canción.

Buscando al Caballo pertenece a la nueva producción de Vives, “Cumbiana II” y consta de 14 canciones, que incluye la colaboración que  homenajea al fenecido merenguero Johnny Ventura. Además de “Baloncito Viejo” con Camilo, Canción Bonita con Ricky Martín y Besos “En Cualquier Horario con Mau y Ricky”.

Carlos Vives y Johnny Ventura cantarían juntos en una canción según contó el colombiano, sin embargo, no alcanzaron a grabar juntos antes su fallecimiento y de ahí nace el deseo de cantar un homenaje junto a su hijo y la reina del merengue.

En la canción, Jandy Ventura, hace el papel de Johnny en el desarrollo de la historia en la canción, un trabajo que no podría hacer mejor ante el gran parecido físico y auditivo que tiene con su padre.

El fallecimiento de Johnny Ventura el pasado 28 de julio de 2021 causó conmoción a todo el público y a la industria musical local e internacional.

 Artistas dominicanos como Manny Cruz, Michel "El Buenon", Wilfrido Vargas, entre otros, han utilizado su voz para homenajear al artista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.