CAASD trabaja proyecto para la fabricación tapas de alcantarillado

Felipe Suberví.

Sobre la ausencia de tapas de alcantarillado sanitario, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que la entidad trabaja en un proyecto de fabricación de nuevas tapas.
”El Estado puede comprar miles de tapas, pero si la ciudadanía no crea conciencia y las cuida, se va a convertir en un círculo vicioso”, indicó Suberví en el programa Despierta con CDN.

El funcionario informó que este proyecto se realizará mediante una licitación bajo el procedimiento de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

El titular de la entidad aseguró que para erradicar este problema debe de realizarse un trabajo en conjunto entre la ciudadanía y el Estado.

“Estamos tratando de colocar tapas que sean difíciles de quitar. En algunos lugares hemos colocado tapas de cemento”.

Precisó que para evitar el robo de las tapas de alcantarillado sanitario serán para atornillarlas con piezas especiales.

En otro orden, Suberví expresó que han mejorado el abastecimiento de agua sin descuidar el drenaje sanitario.

Reiteró que la entidad continúa ofreciendo un proceso de amnistía a los clientes con deudas acumuladas para optar por descuentos de hasta un 95 por ciento.

“Estamos ofreciendo una amnistía de hasta un 95 por ciento. Nuestro interés principal es que la gente regularice su estatus”, expresó.
Aclaró que el aumento de la tarifa de este recurso no está contemplada y puntualizó que este aumento solo se puede hacer mediante decreto del Poder Ejecutivo. “En el caso de la CAASD para aumentar o disminuir el precio del agua debe de ser mediante un decreto”, dijo.

Indicó que el Gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en resolver el abastecimiento del agua potable en el Gran Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.