Cabello denuncia "campaña" contra memoria de Chávez tras casos de corrupción

Diosdado Cabello.

Caracas, 29 nov (EFE).-El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello,
denunció una "campaña mundial" contra la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez, tras rechazar que se relacione el nombre del exmandatario con los exfuncionarios de su Gobierno acusados de corrupción.

"Se desata sobre la figura y el pensamiento de nuestr comandante Chávez una nueva campaña mundial de ataque a su memoria, de ataque a su legado", dijo este miércoles durante su programa de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

El líder chavista criticó que en la prensa de hable de la "enfermera" y el "jefe de seguridad de Chávez" en el caso de Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo Adrián Velásquez Figueroa -reclamados a España por blanqueo de capitales-, porque dijo "no tienen fotos" con el fallecido presidente.

"No, no, no, una señora que fue tesorera y traicionó al comandante Chávez al caer en actos de corrupción, no puede ser
chavista quien sea corrupto (...) un señor que estuvo en casa
militar lo ponen de jefe de seguridad del comandante, yo le
garantizo que nunca estuvo al lado del comandante pero ni a 100
metros", dijo.

Asimismo, se refirió al caso de Alejandro Andrade, extesorero de
la nación condenado a 10 años de prisión en Estados Unidos por
lavado de dinero, y dijo que no debió traicionar "nunca" a Chávez.

"A nosotros nos duele en lo personal, claro, pero repito, para
ser chavista tú debes luchar contra la corrupción, no ser corrupto", apuntó.

El considerado número dos del chavismo llamó en ese sentido a defender al expresidente "ante quien sea, contra quien sea, como sea" y aseguró que el exmandatario "jamás hubiese acompañado actos de corrupción".

Este es el primer comentario que realiza un alto cargo del Gobierno sobre los casos de corrupción que involucran a exfuncionarios de la llamada revolución bolivariana y que se encuentran procesados en España, como el caso de Díaz Guillén y Velásquez, o en Estados Unidos, como Andrade.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.