Cae en combate actor de cine ucraniano Pasha Lee

El actor ucraniano Pasha Lee, muerto a los 33 años (Fuente externa)

El actor de cine ucraniano Pasha Lee cayó en combate, durante un bombardeo, según informó el Festival de Cine de Odesa, al cual era cercano.

El hecho tuvo lugar luego de que las tropas rusas bombardearan la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev, el pasado 6 de marzo.

El actor había doblado la voz en las versiones ucranianas de El Rey León y El Hobbit.

Según fuentes del citado festival "Pasha Lee fue un conocido actor, cantante y compositor de cine y doblaje ucraniano. Actuó en el teatro Koleso (La Rueda), protagonizó películas y comerciales. Entre sus obras en el cine se encuentran las películas Shtolnya (2006) y Sombras de antepasados inolvidables (2013) de Lyubomyr Levytsky, Zvychayna sprava de Valentyn Vasyanovych (2012), The Fight Rules de Oleksey Shaparev (2016), Reunión de compañeros de clase, de Valentyn Shpakov (2019) y otras", comunicó el Festival en Facebook.

La directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Odesa, Anna Machuh, dijo en un comunicado que "la gente de la cultura debería hacer lo que mejor sabe hacer: cultura, no guerra".

"Pasha Lee es un verdadero héroe", sostuvo. "Desde los primeros días defendió a su país. Su muerte a manos de los ocupantes rusos es una gran pérdida para toda la industria cinematográfica ucraniana. Nunca nos recuperaremos y nunca olvidaremos su talento", aseguró.

Pasha Lee (su nombre real era Pavlo Li) había nacido el 10 de julio de 1998 en Eupatoria, Crimea, Ucrania.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.