Califican de desafortunado informe de la Policía Nacional sobre muerte de Leslie Rosado

Leslie Rosado, arquitecta muerta a manos de un agente de la policía.

La abogada Rosalía Sosa calificó este miércoles de desafortunado el informe que emitió la Policía Nacional sobre el caso de Leslie Rosado, quien fue asesinada de un tiro en la cabeza por un cabo de la entidad del orden, el pasado sábado en el municipio Boca Chica.

“Ese informe que dio la policía nacional sobre el caso de Boca Chica es desafortunado porque ese caso está en manos del Ministerio Público y se está investigando:, dijo durante una entrevista en Despierta con CDN

La integrante de la comisión encargada de la reforma policial, explicó que en el Código Procesal Penal establece  que en un proceso de investigación, a menos que no sean las partes involucradas, ningún miembro debe de hablar, considerándose falta grave.

Sostuvo que el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíade Guzmán, no debió hablar del caso hasta que no tenga conclusiones en la investigación.

“La investigación hasta que no se tenga una conclusión debe de ser cerrada… es abierta para los involucrados”, puntualizó.

Caso Leslie 

Leslie Rosado Marte había salido acompañada de su hija menor de edad de la fiesta de cumpleaños de su padre cuando ocurrió el confuso incidente con los agentes policiales.

Según informaciones oficiales, el agente Janli Disla Batista, que hoy está bajo arresto, no estaba de servicio a la hora de cometer el hecho, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.

El documento señala que el oficial se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactado por el vehículo Mercedes Benz que conducía la joven de 36 años.

Cita el informe que Disla Batista y su familia quedaron tendidos en el pavimento y la profesional de la arquitectura no se quedó en el lugar, por lo que el miembro del cuerpo del orden se auxilió de una persona desconocida para perseguir a la hoy occisa.

Subraya que el oficial alcanzó el vehículo de la víctima en la calle Mella de la referida demarcación, donde empezó a pedirle que se detuviera tocándole en varias ocasiones al cristal del lado del conductor con su arma de reglamento, sin percatarse que esta estaba manipulada, y en esas circunstancia se le escapó el disparo que provocó la muerte de Rosado a causa de una anoxia cerebral.

Sin embargo, el mismo reporte señala que en vez de uno, en la escena del crimen la Policía Científica recolectó dos casquillos de bala del arma usada por Disla Batista, pistola que se encontraba encasquillada cuando se la quitaron.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó ayer para elm jueves 7 de octubre a las 4:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción en contra de Disla Batista, para que sea vista de manera presencial y no virtual como ocurrió ayer martes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.