Cámara de Diputados aprueba nueva extensión de estado de emergencia por 45 días más

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura la extensión del estado de emergencia por un plazo de 45 días en todo el territorio nacional. 

La solicitud del Poder Ejecutivo fue depositada ante la Cámara de Diputados el pasado 21 de diciembre, en la que se argumentó que la nueva extensión será para seguir haciendo frente a la propagación del COVID-19.

Le recomendamos leer:

Esta es la cuarta vez que el presidente, Luis Abinader, solicita una extensión de la medida desde que tomo posesión el pasado 16 de agosto.

El próximo 16 de enero concluye el actual estado de emergencia dispuesto el 3 de diciembre por el mandatario.

Esta petición esta en espera de la aprobación por parte de la Cámara del Senado.

Durante la sección 

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, consideró este miércoles que el nuevo estado de emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader, el Estado debe incluir a los senadores para que aprueben la devolución del 30 % de los Fondos de Pensiones a los Trabajadores.

“Que los trabajadores, que son 4 millones 174 mil los que están registrados en las AFP, puedan dinamizar su economía familiar durante este estado de emergencia, durante este estado de crisis sanitaria”, dijo Botello al agotar su turno en la sesión de  hoy.

Aseguró que ese 30% ayudará al Gobierno porque así los hombres y mujeres del país tendrán sus propios recursos económicos para cubrir sus necesidades.

Nuevo horario toque de queda

Más temprano el Gabinete de Salud eliminó el libre tránsito del toque de queda a partir del 31 de diciembre, siendo el horario hasta las sietes de la noche. Además anunció un nuevo horario de la restricción desde el día primero de enero, de cinco de la tarde a cinco de la mañana.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir