Cancillería avanza en proceso de identificación de dominicanos fallecidos y heridos en Chiapas

Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana
Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que continúa el proceso para lograr la identificación de al menos 11 dominicanos que oficialmente están desaparecidos tras la tragedia ocurrida en el Estado mexicano de Chiapas.

La institución agregó, que con la colaboración de la Junta Central Electoral, fueron remitidas a la Embajada dominicana en México las huellas dactilares para avanzar  avanzar en la identificación de los afectados.

Aclaró que hasta el momento la información oficial sobre las víctimas reporta tres dominicanos fallecidos, cuyos restos serán trasladados próximamente al país; y dos heridos uno de ellos hospitalizado en condición estable y el otro ya recibió el alta médica.

Le recomendamos leer: 

El Gobierno dominicano reiteró que los gastos para el traslado de los restos de los nacionales que lamentablemente fallecieron serán cubiertos, por lo que alertó a los familiares no acceder a ofrecimientos de asistencia por parte de terceros.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, explicó que para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

"En nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y el canciller Roberto Álvarez, la Cancillería dominicana reiteró las más profundas condolencias a las familias afectadas y reiteró el compromiso de la institución con la protección a las dominicanas y dominicanos en el exterior como eje principal de la política exterior", informó la entidad en una nota de prensa

Se recuerda que el pasado lunes el viceministro Román encabezó un encuentro con algunas familias relacionadas a este caso donde se recabó información adicional que ayude a la identificación de las víctimas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.