Cancillería saca de nómina a 299 “no cumplían con sus funciones”

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer las desvinculaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó de la desvinculación laboral de 299 personas registradas como empleadas en diferentes departamentos, que no cumplían con sus funciones o no asistían a su lugar de trabajo.
La institución anunció que, “tal como lo había prometido el nuevo gobierno”, inició un proceso de reforma interna con la desvinculación de personas nombradas que en su mayoría no cumplían con sus responsabilidades laborales.

“Esta es solo la primera etapa de un proceso que continuará hasta contar con una estructura que permita implementar el programa de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, detalló la Cancillería en un despacho de prensa.

Asimismo, informó el Mirex que con esta primera reforma se logrará una reducción de RD$18.4 millones en gastos mensuales, que significará un ahorro al año de RD$220.8 millones del presupuesto.

En ese mismo orden, reconocieron que esto representa una oportunidad para evaluar y mejorar de una manera más justa las condiciones de los servidores públicos de esa institución.

No dieron nombres

En el comunicado de prensa despachado, la Cancillería se limita solo a ofrecer la cifra de los “empledos sacados de nómica” y lo que ahorraría la medida en términos presupuestarios, pero no ofrece un listado de los 299 empleados cancelados, que aseguran no ejercían ninguna de las funciones para las cuales estaban destinados, ni mucho menos asistían a su puesto de trabajo.

Como dato adicional, se apunta a modo recordatorio, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana ha estado expuesto en gestiones anteriores a numerosas críticas por los supuestos abultamientos en la nómina.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.