Cancillería se reúnen con empresarios y comerciantes de Dajabón para fortalecer seguridad fronteriza

El Departamento de relaciones haitianas de la cancillería dominicana celebró este miércoles un encuentro con los sectores empresariales y comerciales de esta provincia, donde se dio seguimiento a la mesa de diálogo interinstitucional, en aras de fortalecer la seguridad fronteriza.

En el encuentro, que es el segundo que se celebra en esta provincia, se hizo énfasis sobre el cumplimiento del sistema de regularización de los chequeos en los puestos fronterizos, para que las actividades comerciales y las relaciones entre ambas naciones fluyan con normalidad, conforme a los protocolos y las normales legales establecidas.

 

Asimismo se trató el tema relativo al otorgamiento de los carnets para habitantes fronterizos, conforme establece la Ley 285-04, sobre asuntos migratorios.

La actividad fue encabezada por los señores Luis Pérez y José Sánchez, Director de Asuntos Haitianos y subdirector de Consejo  Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente, donde estuvo presente además José Valenzuela, Cónsul General dominicano en Juana Méndez, Haití.

Dichos funcionarios intercambiaron impresiones con empresarios y comerciantes, entre ellos el señor Idelfonso Cruz George, de la Asociación de Comerciantes de Dajabón.

Autoridades policiales y militares de la zona también estuvieron presentes en dicho encuentro, así como la vice cónsul Érica Reyes y el auxiliar Chadwin Espinal, actividad que fue celebrada en la sede de la gobernación provincial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.