Canelo Álvarez busca ser campeón absoluto del supermediano

Canelo Álvarez busca ser campeón absoluto del supermediano
Canelo Álvarez busca ser campeón absoluto del supermediano

Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano multicampeón del mundo, buscará el próximo seis de noviembre concretar una gran misión: Ser campeón absoluto del peso supermediano (168 libras).

La ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), será el escenario de su importante combate que protagonizará con el invicto púgil estadounidense Caleb Plant.

En principios el anunciado combate estaba pautado para montarse -también en Las Vegas- el 17 de septiembre, pero las partes tuvieron "serias diferencias" en el plano económico.

Los reportes de prensa decían que "ya no hay ninguna posibilidad de que estos peleadores se enfrenten en la fecha señalada".

Sin embargo, siempre quedó una puerta abierta  de esperanza para que se pactara el importante pleito, el cual a Canelo Álvarez le dejará, según informes oficiales, cerca de 30 millones de dólares.

Caleb Plant, cuando se anunció para septiembre su pelea con el mexicano, estaba señalado para ganar una bolsa de diez millones de dólares.

Esa misma cantidad podría devengar en su pelea del seis de noviembre.

 La gran meta de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez con foja profesional de 56-1-2 y 38 triunfos por nocaut, es el monarca supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

De su lado Plant es el titular de la misma división, pero solo con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El ganador de la pelea se convertirá en el campeón absoluto  avalado por los citados cuatro organismos, de las 168 libras.

En su más reciente pelea Canelo Álvarez no tuvo ningún problemas para derrotar al británico  Billy Joe Saunders a quien le arrebató el cetro supermediano de la AMB.

Plant, con foja de invicto (21-0, y 12 victorias por nocaut), se hizo monarca supermediano el ocho de mayo del presente año en Arlington, Texas, a Jeffrey McWhorter.

Canelo Álvarez, quien también ha sido monarca mundial superwelter, mediano y semicompleto, aspira a convertirse en el primer boxeador  mexicano en ser ganador de las cuatro coronas del peso supermediano.

Es decir, ser titular absoluto. A dos meses de la celebración de la pelea Canelo Alvarez es el gran favorito para salir airoso

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.