Carlos Guzmán dice que la juventud será prioridad en su gestión municipal en Santo Domingo Norte

Compartir
Diputado Carlos Guzmán / elCaribe

El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte,  Carlos Guzmán, envió un mensaje a la juventud de ese municipio, donde afirma que el desarrollo del municipio estará sustentando en el compromiso con los jóvenes.

“Avanzaremos en crear una mesa de coordinación con empresarios locales, para que los jóvenes puedan tener su primer empleo, garantizando más oportunidades y más desarrollo para ellos/as”. afirmó.

Señaló que dentro de sus prioridades se encuentra desarrollar programas de formación técnica profesional, que permitan el fortalecimiento de las capacidades de la juventud del municipio, para que estos puedan tener las competencias requeridas para ocupar las plazas laborales que se habiliten en Santo Domingo Norte.

Indicó que es necesario propiciar espacios de recreación, que estén vinculados al arte, a la cultura, al deporte, para ocupar la juventud, canalizar sus energías y desvincularlos de las actividades que riñan con la ley.

Además, explicó que dentro de los compromisos que asumirá, está traer un centro regional de la UASD al municipio, para garantizar la formación de los recursos humanos que demandaran las empresas, así como reducir los costos de transportación de los estudiantes. Esta medida le permitirá bajar los altos índices de deserción universitaria, incentivando a que puedan sumarse más jóvenes para concluir sus estudios superiores.

“Vamos a establecer una oficina técnica para formular una efectiva política municipal de juventud, de donde se puede invertir, por primera vez en la historia del municipio, el 4% del presupuesto del Ayuntamiento en proyectos, obras y acciones en favor de este importante segmento poblacional”, indicó.

Dijo es innegable que, si se mejora la inversión en la juventud, se reducirán los índices de inseguridad ciudadana en el municipio. Aseguró, que la juventud es su prioridad para construir un municipio seguro y desarrollado.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir