Carmen Caraballo es la nueva directora ejecutiva del IDEICE

El Ministerio de Educación designó a la doctora Carmen Caraballo como directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

Su nombramiento está consignado en la orden departamental número 07-2021, firmada por el doctor Roberto Fulcar, ministro de Educación.

La nueva representante del IDEICE afirmó que, más que una designación, estar al frente del Instituto representa una distinción que pretende honrar a diario con un trabajo administrativo, ético y responsable, enfocado en aportar, a través de investigaciones y evaluaciones, evidencias científicas que se traduzcan en fortalecimiento de la calidad de la educación en el país.

“Le agradezco al ministro Fulcar la confianza depositada en nosotros para dirigir el Instituto y su marcado interés en su fortalecimiento. Además, de darle al IDEICE un rol protagónico en el modelo educativo: Educación para vivir mejor, cuando coloca la investigación en un sitial preponderante,” afirmó Carmen Caraballo.

Dijo sentirse confiada y entusiasmada de trabajar en el IDEICE, al lado de los servidores que le acompañan ahora en su gestión. “Todos y cada uno cuentan para lograr las transformaciones que nos hemos propuesto realizar a favor del desarrollo de la educación dominicana,” puntualizó.

Sobre Carmen Caraballo

La doctora Carmen Caraballo posee una vasta experiencia en distintos ámbitos de la educación, tanto en el sector público, como privado.

A partir de su investidura, en 1992, como licenciada en Educación, mención Orientación Escolar, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la formación en distintas áreas y la labor docente han sido una constante en su vida.

Posee un doctorado en Liderazgo Educacional, de la Nova Southeastern University (NSU), Fort Lauderdale, Florida, de Estados Unidos; y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), una maestría en Educación, y una especialidad en Socio-pedagogía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.