Caso masacre de Higüey se cierra con la muerte de su autor

Roberto de los Santos Pacheco, fiscal de Higüey.

Los familiares de las personas que resultaron muertas y heridas por un hombre que sin mediar palabras comenzó a disparar mientras recorría varios sectores en Higüey, vivirán con sed de justicia.
Pues el caso se cierra con la muerte de Ángelo Joel Santana, quien inició la balacera desde su casa luego de herir a su esposa Ángela María Acosta tras una discusión, causándoles heridas a siete personas más y asesinando a seis. Santana terminó abatido al enfrentar una patrulla policial.

“En el caso de la tragedia de Higüey, la extinción del caso se produce por la muerte del autor intelectual y material, que en este caso lo era Ángelo Santana”, explicó el fiscal Roberto de los Santos Pacheco, quien lideró la investigación de la tragedia que el pasado sábado consternó a la sociedad dominicana.

Sostuvo que ahora solo queda redimirse y trabajar con la concienciación de la población para que hechos, como el ocurrido, no se vuelvan a repetir en la sociedad dominicana.

Manifestó que esta matanza es uno de los crímenes más espantosos registrado en la historia en la República Dominicana, porque nunca había pasado algo similar, donde un tirador haya herido y asesinado a tantas personas.

Prevención

De los Santos Pacheco expresó que el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Ministerio Público, ha puesto en marcha un programa de desarme que a su juicio ayudará a evitar que desenfrenados anden por las calles portando armas de fuego.
Indicó que a raíz del fatídico hecho, los operativos de requisas y chequeos en barrios y carreteras de la provincia La Altagracia han aumentado. “Hay que ser más riguroso con el porte y tenencia de armas, las autoridades avanzan en el desarme de la población”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.