Castro Marte sobre parturientas: “Hay que buscar una salida humana”

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, afirmó este lunes que corresponde a la Organización Mundial de la Salud  (OMS) buscar una solución al caso de las atenciones a las parturientas ilegales traídas al país.

“La dignidad del ser humano es un valor supremo. Defender a las mujeres es fundamental, hay que buscar una salida humana ¡ Sí a la dignidad”

El religioso emitió estas declaraciones luego de que la República Dominicana reiterará que no está en capacidad de ofrecer asistencia a las parturientas haitianas indocumentadas.

Le recomendamos leer:

Parturientas haitianas desbordan maternidad centros de Santiago

Gobierno reitera que no dará asistencia a embarazadas haitianas indocumentada

Autoridades investigarán denuncias de que parturientas haitianas son deportadas desde hospitales

En ese orden, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, llamó a la comunidad internacional a ayudar a la nación vecina a resolver los problemas que les están afectando. “Nosotros estamos haciendo más de lo que podemos hacer, no podemos cargar con los problemas del hermano país”, expresó.

Dijo que los hospitales ya no tienen la capacidad para prestar atención a estas gestantes, porque el número de partos diarios pasó de 15 a 40 por ciento.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.