Ceara Hatton cita modelo ideal de reforma para RD

Miguel Ceara H., ministro de Economía.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, declaró que lo primero que hay que tener en cuenta para una reforma fiscal es una propuesta bien clara para la sociedad de establecer que el dinero se utilizará para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Mejorar la calidad del gasto es gastar donde se necesita y dejar de gastar donde no se necesita”, apuntó el economista e investigador.

Ceara Hatton respondió a periodistas que le abordaron con inquietudes sobre el tema, que “en primer lugar” el proceso de una reforma fiscal tiene que anunciarlo el presidente de la República y el Ministerio de Hacienda.

“Hay que tener una estructura clara de prioridad, eso es lo primero”, manifestó el economista, quien explicó que eso es lo que determinará realmente cuánto dinero se necesita para las acciones de mejorar la calidad de vida de la población.

Estos pareceres los externó el economista y también investigador, al término del acto de firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Asociación Dominicana de Regidores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.