Celebran  100 años de Leones del Escogido

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Grupo SID, empresa accionista de los Leones del Escogido celebró este miércoles la conmemoración de los 100 años de fundación de los 16 veces campeones nacionales del Torneo Otoño-Invernal de Béisbol de la República Dominicana.

Ligia Bonetti Du-Breil, Presidente Ejecutiva de Grupo SID: “Grupo SID siempre ha tenido como visión el desarrollo integral de los dominicanos, es por esto que para nosotros el deporte es tan importante, porque sirve como herramienta para promover múltiples valores en nuestra sociedad, así como generar oportunidades de una mejor vida para muchos jóvenes que deciden hacer del mismo una carrera.”

“Felicitamos a toda la directiva del equipo Duro de Matar de nuestra liga, a sus dirigentes, jugadores y fanáticos. Para nosotros como parte del equipo, es motivo de doble regocijo estos 100 años de historia. Desde Grupo SID, seguiremos trabajando para mantener un equipo sólido, que unifique a la familia dominicana y que siga llenando de orgullo a los capitaleños”, agregó Bonetti.

A propósito de la conmemoración

En ocasión del 100avo aniversario, fue proyectado un documental que recorre los grandes momentos que ha vivido la organización. Con el nombre “Un pedazo de nuestra historia”, narra la fundación del conjunto, acontecida un 17 de febrero de 1921, y recuerda a sus fundadores Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Numa Parra, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro.

El documental estará siendo transmitido a través de Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice, además de las redes sociales @EscogidoBBClub y el canal de YouTube, Escogido Baseball Club.

Nos volveremos a encontrar con nuestra fanaticada

Bonetti Du-Breil destacó además que durante la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, tendrán presencia como Grupo en las actividades que retomarán con la fanaticada, “las cuales incluirán leyendas de Los Leones del Escogido, así como muchas otras iniciativas donde sin lugar a dudas nos haremos sentir.”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir