Centro aislamiento Jarabacoa tiene cuatro pacientes

Compartir

Santiago.- El centro de aislamiento que funciona en Mimarena, un espacio del ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales que comenzó a operar desde hace una semana en Jarabacoa, tiene capacidad para 38 personas.

Carlos José Sánchez Pineda, alcalde Jarabacoa dijo que actualmente tienen en su espacio a cuatro pacientes.

El centro es dirigido por un coronel del Ejército y una capitana que funciona como enlace con la alcaldía,  y el comité que lo integran 50 empresarios que apoyan la iniciativa.

Sánchez Pineda dijo que el equipo hace levamiento con pacientes que tienen síntomas y luego lo llevan al lugar de confinamiento.

Además trabajan a diario en la desinfección diaria del municipio. El centro cuenta con camas, cocina, varios baños, cocina y espacio para que los pacientes puedan caminar con libertad.

Por su ubicación, cercano al salto de Jimenoa y aislado de lugares residenciales, permite que sea un lugar adecuado para los pacientes tratados con el coronavirus.

A pesar de que La vega como provincia registra prácticamente 200 afectados, el municipio de Jarabacoa ha podido mantener cierto control.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir