CEPM y Ecored anuncian prórroga concurso Premio Periodismo Ambiental

Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica,Vielka Guzmán, directora de comunicaciones en CEPM, Rafael Izquierdo, presidente de Ecored, Maria Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de Ecored, hablan del Premio
Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica,Vielka Guzmán, directora de comunicaciones en CEPM, Rafael Izquierdo, presidente de Ecored, Maria Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de Ecored, hablan del Premio

Santo Domingo, RD. – El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), empresas del Grupo InterEnergy Holdings, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), dispusieron una prórroga hasta el 21 del mes en curso para depositar los expedientes de los  trabajos que concursarán en el “Premio Periodismo Ambiental Edición 2017-2018.

Asimismo, ampliaron el rango para los trabajos periodísticos que pueden participar a aquellos publicados entre el 1 de septiembre de 2017 y el 14 de septiembre de 2018.

El Premio tiene como objetivo estimular la generación de investigaciones y contenido periodísticos  que llamen la atención de la sociedad destacando la importancia del cuidado del medio ambiente y promoviendo acciones en favor de la protección y  sostenibilidad del planeta.

Vielka Guzman, Directora de Comunicaciones & Valor Compartido de las empresas del Grupo InterEnergy, destacó que, de acuerdo con las bases, serán premiados los trabajos más innovadores que analicen tendencias y aporten  perspectivas inéditas desde los medios.

La convocatoria había sido abierta hasta el 31 de agosto de 2018 para trabajos periodísticos publicados entre el 1ro de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, en medios informativos dominicanos de alcance local, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea en formatos impreso o digital. Ahora se extiende hasta el 21 de septiembre.

El ganador del primer lugar recibirá RD$200 mil más certificado de reconocimiento. Los galardonados con el segundo y tercer lugar recibirán premios en metálico de RD$100 mil y RD$50 mil, respectivamente.

De parte de Ecored, Maria Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva, presentó el jurado para esta tercera edición, conformado por Elvira Lora, periodista y directora de la carrera de Comunicación Social de la PUCMM; Omar Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo para el medioambiente y Sixto Incháustegui, miembro del Consejo de Directores del Grupo Jaragua.

Rafael Izquierdo, Presidente de Ecored, destacó que la tercera edición del Premio de Periodismo Ambiental buscar otorgar un reconocimiento a aquellas publicaciones periodísticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más sustentable, armónica e inclusiva y que promuevan el debate público, ayudando así a sensibilizar a la opinión pública sobre estas iniciativas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.