Certifican a 259 líderes del sistema educativo en Liderazgo y Gestión

El Instituto 512 certificó a 259 líderes del sistema educativo en el “Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa”, que forma parte de los programas de desarrollo profesional continuo del instituto.

Entre los graduados habían directores distritales y regionales, directores y subdirectores de áreas del Ministerio de Educación (MINERD).

Además de directores de centros educativos y coordinadores y técnicos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Ángela Español, enfatizó el valor de la certificación entregada, como base para el fortalecimiento y desarrollo continuo de las competencias directivas.

Los líderes educativos es garantizar una educación de calidad, continua y significativa.

El Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa nace como parte del portafolio de aprendizaje de INICIA Educación.

El portafolio de programas y servicios del Instituto 512 creado para el fortalecimiento y transformación positiva de la escuela dominicana y del mundo.

El programa ofrece elementos clave que vincule los componentes organizacionales, administrativos, pedagógicos y relacionales.

Los modulos  abordaron las siguientes áreas: liderazgo escolar y función directiva.

Además de gestión organizacional estratégica y administración escolar, pedagógica de impacto, de relaciones internas y externas.

El programa tiene una duración de 96 horas de aprendizaje continuo y se desarrolla en alianza con Barna Management School.

Sobre INICIA Educación

INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región norte de América Latina.

Sobre el Instituto 512

El Instituto 512 es una propuesta distintiva para formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.