Chubascos aislados para este jueves; altas temperaturas continúan

Compartir
Sistema frontal generará lluvias. Foto archivo

Tiempo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó disminución en las lluvias aunque debido a efectos de orografía y el viento  jueves chubascos aislados hacia el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana la incidencia de una vaguada asociada a una circulación ciclónica al noreste del país, estará incrementando la humedad e inestabilidad sobre la ocasionando aguaceros y tronadas hacia el noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Vaticinó temperaturas calurosas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Informó además  sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,207 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial bajo 10% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir