Cibao FC firma al argentino Pérez

Desde la izquierda, Alberto Polanco, Claudio -Chiqui- Pérez y Gabriel Fernández.

El Cibao FC anunció el fichaje del argentino Claudio -Chiqui- Pérez, un defensa central de gran experiencia y tope internacional, que se integra con la misión de ayudar a ganar el campeonato y a la campaña del equipo de regresar a los torneos internacionales.

Pérez, un exjugador del Boca Juniors en la primera división argentina, ha recorrido prácticamente toda América en torneos como Copa Libertadores, Copa Sudamericana. También ha llevado su fútbol a los torneos de Chile, Suecia, México y representó a Costa Rica en competencias de la Concacaf.

Fue presentado junto a Alberto Polanco, gerente general del equipo naranja, y Gabriel Fernández, director deportivo del club. Pérez, de 35 años, es el segundo jugador de nuevo ingreso anunciado por el Cibao FC, que se prepara para la séptima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), prevista para el 17 de abril próximo.

“Verán en mí a un tipo muy aguerrido, mentalmente fuerte, que no va a bajar nunca los brazos hasta que el referí haga el pito final. Siempre voy hacia delante y la voluntad y el esfuerzo no se negocian”, declaró el jugador.

Preguntado sobre el fútbol profesional dominicano reconoce que sabe poco de la LDF, pero ya va conociendo su afán de hacer lo mejor posible.

“¿Qué me inspiró a jugar en República Dominicana? La idea de crecer, con un país que característicamente está en incremento. Cibao FC es un lindo equipo, lo he comprobado a la hora de llegar aquí y también tengo el desafío de volver a jugar torneos internacionales, que es lo más importante”, puntualizó el jugador argentino.

Recientemente, Cibao FC contrató al volante central Gabriel Núñez D’Alessandro, miembro de la selección nacional y que ha paseado su talento por Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Dinamarca, Rumania, México, España, Portugal y República Dominicana.

Observa un plantel con buenos jugadores

Chiqui Pérez considera al Cibao FC un conjunto con muy buenos jugadores, donde está llegando muchos jugadores de experiencia. “Los chicos me han recibido muy bien con mucha alegría, eso es muy importante para la unión grupal. El mensaje es que estamos armando un equipo con mucha alegría y con la cabeza puesta en estar en lo más alto”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.