Cienfuegos despierta interés para el 2020

Compartir
Se calcula que Cienfuegos supera los 300 mil habitantes.

Santiago. Cienfuegos despierta el interés de políticos que quieren estrenar la dirección de ese distrito municipal, considerado el más poblado de Santiago.

Sólo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay ocho aspirantes a la alcaldía, mientras las demás organizaciones políticas también tienen sus aspirantes. Además de ser el más poblado, Cienfuegos es también uno de los sectores que concentra mayor pobreza, por lo que guarda inquietudes y demandas que desde la alcaldía de Santiago no le han podido dar respuesta. En lo que respecta a las condiciones ambientales ha mejorado de manera considerable, luego de que se tomara el control del vertedero de Rafey, donde además funciona una compañía recicladora y productora de energía. Con relación al destino final de la basura hay que ver como se define su operación en el futuro, ya que quedará dentro de la nueva demarcación.

La competencia

También este nuevo distrito municipal tiene la esperanza de, en un tiempo relativamente corto poder contar con un acueducto que supla sus necesidades, con la inversión que hace el gobierno, a través de la Corporaciónn de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), lo que repercutirá en beneficio de toda la provincia. Entre los que aspiran por el PLD figuran Hipólito Martínez, Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), César Castillo, César Ramos, Heriberto Rodríguez, Jorge Jiménez, Rafael Franco, entre otros. En la lista de los que también aspiran están Juan Bauitista (Neno) y José Jaquez.

“La veo muy interesante esta competencia, sin embargo estamos confiados en que vamos a ser el candidato por el PLD, ya que todos los sectores, las fuerzas vivas de este sector nos han mostrado su respaldo porque reconocen el trabajo que hemos realizado por la creación de este distrito municipal”, dijo Hipólito Martínez.

La lucha por lograr un pedazo del pastel

La diputada Altagracia González, quien aspira a la senaduría, fue quien junto a Hipólito Martínez y un reducido grupo de ciudadanos propusieron y defendieron el hecho de que se Santiago Oeste fuera municipio, pero finalmente lograron que fuera distrito municipal. Sin embargo, el reconocimiento a este esfuerzo dependerá de las alianzas y jugadas políticas del seis de octubre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir