Cinco provincias tienen circulación comunitaria de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que al menos cinco provincias, hasta la fecha, tienen circulación comunitaria del coronavirus, como el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís.

Para controlar este tipo de transmisión, las autoridades están organizando unas jornadas de desinfección y limpiezas.

Esto incluye la fumigación con el compuesto químico Hipoclorito de sodio, en los hogares de los contactos de los casos positivos o sospechosos que las direcciones provinciales van identificando.

El ministro apuntó, además, que, con las pruebas rápidas, el mapa de contactos y la información hospitalaria y el plan articulado con la Organización Panamericana de la Salud, el Sistema Nacional de Salud va a “atacar en las cinco zonas que se han señalado de circulación comunitaria”.

“Esperamos que en estos 15 días podamos ver resultados en términos de la incidencia importantes en el Distrito Nacional, en la provincia Santo Domingo, en La Vega y Santiago, como hemos señalado que son las de mayor incidencia en estos momentos”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.