Círculo Reporteros Gráficos se querella contra Digesett tras agresión

Círculo Reporteros Gráficos se querella contra Digesett tras agresión
Círculo Reporteros Gráficos se querella contra Digesett tras agresión

Santo Domingo RD.- El Circulo de Reporteros Gráficos de República Dominicana salió en defensa de los miembros del gremio tras producirse una agresión por parte de agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett), contra varios periodistas y camarógrafos que cubrían la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien acudió a realizar una inspección a un depósito de vehículos conocido como el "Canódromo".

El presidente del gremio de los reporteros, Corpus Montero, condenó tal acción y dijo que se querellarán contra la Digesett.

En el incidente resultaron algunas personas heridas, además de que varias cámaras de grabación de diferentes medios de comunicación de la prensa nacional fueron rotas e incautadas por parte de los agentes de la Digesett.

Figuras e instituciones rechazan agresión a Defensor del Pueblo

Luego de que los agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) agredieran este lunes al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, a su equipo y a un grupo de periodistas de CDN Canal 37 y otros medios, figuras políticas y sociales reaccionaron ante esas agresiones.

La agresión se dio cuando el Defensor del Pueblo, acompañado de la prensa, visitó el Canodromo para realizar una inspección. Esto a raíz de una denuncia sobre las condiciones en las que se encuentra este depositó de vehiculos.

Políticos e instituciones reaccionan al incidente

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, rechazó el maltrato por parte de los agentes de la Digesett, deploró el hecho en su cuenta de Twitter y dijo que lo ocurrido evidencia "nuestras carencias".

Destituyen encargada del canódromo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) destituyó a la encargada del Centro de Retención Vehicular Canódromo, Isabel de los Santos.

La destitución se produce luego de la agresión que propinaron agentes de la DIGESETT al Defensor del Pueblo; y a periodistas de distintos medios de comunicación en un enfrentamiento en las instalaciones del canódromo.

Mediante el memorándum 0484-22, la dirección del organismo de control de tránsito informó que designó al coronel Hipólito Rijo Santana en sustitución de Isabel de Los Santos al frente del Canódromo.

Desde la DIGESETT se informó que la destitución de Los Santos permitirá avanzar con mayor transparencia la investigación sobre los acontecimientos. Hechos donde fueron provocadas heridas a los comunicadores, al equipo del Defensor del Pueblo, a agentes de la DIGESETT.  Y a la destrucción parcial de los equipos de cámara de grabación de CDN Canal 37.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.