Santo Domingo.– Residentes de la Ciudad Juan Bosch dicen estar viviendo más tranquilos luego de que la Dirección General de Migración apresara a decenas de haitianos ilegales en distintas redadas la semana pasada.

De acuerdo al testimonio de los residentes, la Ciudad Juan Bosch recobró la tranquilidad que le caracterizaba y que estaba saboteada por el comportamiento inapropiado de haitianos ilegales.

Luego de un violento enfrentamiento entre haitianos y agentes de migración, diversos organismos de seguridad intervinieron con allanamientos sacando a decenas de ilegales que residían en el lugar.

Por varios días seguidos pasó lo mismo hasta lograr restablecer el orden que demandan las normas de convivencia.

Operativos contra indocumentados

Migración ha intensificado los operativos en contra de la masiva presencia de indocumentados haitianos lo que habría provocado la indignación de muchos dominicanos.

“Nosotros simplemente estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, que es limpiar el país de ilegales”. Con esa expresión el director general de Migración, Enrique García, defendió el operativo que en las últimas semanas ha intensificado esa institución con la detención de indocumentados.

Al preguntarle sobre las redadas y deportaciones de ilegales haitianos detenidos en varios puntos del país y en el residencial Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, el funcionario expresó que si ellos no estuvieran en territorio dominicano sin documentos esto no estaría ocurriendo.

 

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas