Ciudad Sanitaria estará lista en diciembre 2020

Compartir
Funcionarios inauguración una farmacia en el centro hospitalario.

Las autoridades de Salud de la República Dominicana prevén que para finales del mes de diciembre de este 2020 estarán listas las edificaciones que forman la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
“Nos dicen que para finales de diciembre van a entregar y nosotros tenemos que confiar en esa posibilidad de entrega y así lo estamos haciendo”, manifestó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, tras participar en la inauguración de la farmacia más grande con la que contará el programa “farmacias del pueblo” dentro de las instalaciones de ese centro hospitalario.

Lama afirmó que la edificación será entregada totalmente equipada y lista para comenzar a funcionar. “Los ingenieros nos han dicho que posiblemente para final de año harán la entrega. Confiamos en que así será, pero ya depende del avance en los trabajos en los departamentos de ingeniería”, insistió.

El acto que estuvo encabezado por la vicepresidenta de República, Raquel Peña, quien también señaló que los trabajos siguen firmes en el compromiso de entregar la obra completa de la Ciudad Sanitaria para finales de este año.

Durante la actividad, el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, informó que la apertura de esa farmacia beneficiará a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y otras zonas.

La nueva farmacia tendrá un inventario valorado en RD $ 4.7 millones y dispensará los medicamentos del cuadro básico esenciales como analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.

Pérez indicó que desde la entidad se tiene proyectado abrir unas 50 farmacias en los próximos meses con lo que sumaría el total de 598 en el territorio nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir