CNE y la empresa Poseidón Energía Renovable firman concesión

El contrato tiene un período de tiempo de vigencia de  25 años, contados a partir de la fecha de la firma del convenio de concesión definitiva.
El contrato tiene un período de tiempo de vigencia de  25 años, contados a partir de la fecha de la firma del convenio de concesión definitiva.

El Estado dominicano representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa Poseidón Energía Renovable firmaron el contrato para la construcción del Parque Eólico los Guzmancito II, ubicado en el Distrito Municipal de Maimón, en la provincia de Puerto Plata.

El director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras, significó que el Parque Eólico los Guzmancito II, tendrá una capacidad de generación de 50 MWn y que producirá decenas de empleos en la zona.

Veras indicó que el contrato de concesión definitiva para la instalación y operación del parque eólico fue autorizado por el presidente Luis Abinader mediante el Poder Especial número 86-21, de fecha 17 de diciembre de 2021.

Además de Veras, quien representó al Estado dominicano en el acto, el contrato fue firmado por el señor Ernesto Elías Armenteros Calac, por la empresa Poseidón Energía Renovable.

Recordó que en fecha 22 de diciembre del 2020, mediante resolución núm. CNE-CP-0022-2020, la Comisión Nacional de Energía (CNE) otorgó una concesión provisional a favor de la empresa Poseidón Energía Renovable, S. A., para realizar los estudios relativos a la construcción, instalación y puesta en servicio de la obra de generación a partir de fuentes primarias de origen renovable de energía eólica.

“Parque Eólico Los Guzmancitos II”

Agregó que en la empresa peticionaria depositó ante la CNE, una solicitud de concesión definitiva para la construcción y operación de una obra eléctrica denominada “Parque Eólico Los Guzmancitos II”. Esta con una capacidad instalada de hasta cincuenta megavatios (50 MW).

Indicó que la Comisión Nacional de Energía, propuso y recomendó de forma favorable al Poder Ejecutivo otorgar el título habilitante y suscripción de un contrato de concesión definitiva, con la empresa Poseidón Energía Renovable.

Esta para la construcción, instalación, operación y puesta en marcha del proyecto denominado “Parque Eólico Los Guzmancito II”.

Precisó que el contrato tiene un período de tiempo de vigencia de  25 años, contados a partir de la fecha de la firma del convenio de concesión definitiva.

Reiteró que el acuerdo se hace conforme el Poder Especial 86-21,  otorgó Poder Especial al Director Ejecutivo de la CNE, para la suscripción de un contrato de concesión definitivo para la instalación, operación y explotación del Parque Eólico los Guzmancito II.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.