COE descontinúa nivel de alerta verde para las provincias del Cibao

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó este sábado el  nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las provincias: Puerto Plata,  Duarte en especial el bajo Yuna, Santiago,  María Trinidad Sánchez y La Vega.

La entidad descontinuó el alerta atendiendo al boletín meteorológico de las 6:00 de la mañana de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  el cual establece  que se presenta en la región Cibao, un cielo despejado y en ocasiones predominará una mezcla de nubes y sol, sin embargo, hacia la vertiente sur de la cordillera Central y todo el litoral costero del Caribe se observará un cielo con nubes dispersas, pero no existen posibilidades de lluvias.

Después del mediodía, el comportamiento de estabilidad atmosférica será recurrente en todo el país, no obstante a estas condiciones de buen tiempo, al final de la tarde y primeras horas de la noche se presentarán chubascos débiles en algunos sectores de San José de Ocoa, Constanza, Bohechio, Padre Las Casas, Rancho Arriba, Juan Herrera, San Juan y Vallejuelo.

Por las recientes lluvias, el el COE reportó que 27 acueductos resultaron afectados por los aguaceros que se registran en gran parte del país.

De acuerdo al boletín número 8 del COE, también fueron afectados tres carreteras, cinco puentes y unas siete viviendas, debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas. De un total de 30 comunidades que estaban incomunicadas quedan 11.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.