COE elimina alerta roja, algunas provincias se mantienen en amarilla y verde

COE elimina alerta roja, algunas provincias se mantienen en amarilla y verde
COE elimina alerta roja, algunas provincias se mantienen en amarilla y verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta roja para las provincias que la mantenían y procedió a colocar en amarillo a algunas demarcaciones tras el paso de la tormenta Fred por el país.

En ese sentido, se mantiene, en   alerta amarilla las provincias:  El Gran Santo Domingo, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Azu, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En alerta verde se colocan: Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia y La Vega.

Le recomendamos leer: 

De acuerdo a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana viernes irán disminuyendo las precipitaciones.

El  COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, persisten los remanentes nubosos aportado por la Depresión Tropical Fred.

Estos puede provocar  aguaceros, que pudiesen ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las regiones sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante por la evolución de otro fenómeno atmosférico próximo a las Antillas Menores, que cuenta con 70% de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.