COE reporta 10 viviendas inundadas y 17 anegadas en Peravia; mantiene 14 provincias bajo alerta

Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 10 viviendas inundadas por el desbordamiento de la cañada 30 de mayo y  17 anegadas por la crecida del Arroyo Virreina en la Villa Sombrero en la provincia Peravia,  a causa de las lluvias producidas durante los últimos días.

Además resultaron afectados los sectores Las Colinas, La Cabria y Limonar, también por la crecida del Arroyo Limonar. El organismo indicó también que está incomunicada parcialmente la parte norte de Baní con  La Cabria de Limonar.

En ese mismo orden, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal informó que se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera que comunica esta provincia con Palenque.

Le recomendamos leer: Habrá aguaceros en gran parte del país

Coe en su informe mantiene en alerta a 14 provincias  ante posibles inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, debido a las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas.En alerta amarilla están El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia.

Mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Azua, San Pedro de Macoris, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Recomendó en la costa Atlántica y Caribeña  a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, deben navegar al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a ETA.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias moderadas para la tarde y la noche de este lunes por una vaguada y los campos nubosos asociados a la tormenta Eta.

Estas precipitaciones se sentirán hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical se generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir